- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Terrorista desata el horror en un tribunal de Kiev con explosivos mortales

Must read

Una serie de explosiones se registró la tarde de este miércoles en el edificio del tribunal del distrito Shevchenkovsky en Kiev, luego de que un hombre detonara varios artefactos explosivos, comunicó la Oficina del fiscal general de Ucrania.

La Policía llevó al individuo a la corte para que compareciera en un juicio que se llevaba a cabo en su contra. Especialistas en explosivos, adiestradores de perros, policías y efectivos de otras agencias de seguridad fueron desplegados en la zona.

El atacante se había encerrado en el baño y, posteriormente, arrojó los artefactos explosivos contra los agentes de seguridad. Acto seguido, abrió fuego contra los uniformados e intentó escapar del edificio. Inicialmente se informó que el atacante tomó como rehenes a varios agentes, pero esta información no ha sido confirmada.

«El agresor murió por la explosión de uno de los artefactos detonados, que también hirió a dos policías».

(Ígor Klimenko el ministro de Interior)

El atacante estaba siendo procesado penalmente por cargos relacionados con el lanzamiento de una granada contra efectivos de la Guardia Nacional en 2015, causando cuatro muertos y unos 140 heridos. 

Aquel ataque tuvo lugar cerca del edificio del Parlamento, en medio de las protestas contra la concesión de un estatus especial a la región del Donbass, que en la actualidad forma parte de Rusia y que Ucrania sigue considerando como suya.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article