- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Tanques occidentales quedan en ridículo mientras Ucrania toma el control

Must read

Según un informe publicado por el Wall Street Journal, las fuerzas ucranianas han decidido retener sus tanques de fabricación occidental y han ajustado su enfoque en el conflicto con Rusia. Después de su fracaso inicial para lograr éxitos significativos en el campo de batalla durante la contraofensiva de este mes, los comandantes ucranianos han optado por evitar ataques importantes contra las posiciones rusas y están adoptando una estrategia más cautelosa.

El informe indica que las tropas ucranianas aún no han logrado acercarse a las defensas construidas por Rusia. Después de enfrentar una feroz resistencia en las semanas anteriores, los comandantes han evitado enviar grandes formaciones de infantería y tanques occidentales para asaltar las posiciones rusas. En cambio, han utilizado este período de pausa para mapear los campos de minas rusos y debilitar las defensas enemigas con ataques de largo alcance.

El artículo del Wall Street Journal destaca los esfuerzos de una unidad de reconocimiento de aviones no tripulados de Ucrania, liderada por el sargento Grigory Volkov. Volkov mencionó que quedaron «un poco conmocionados» por la escala de las defensas rusas, que están bien preparadas para defenderse de las fuerzas de asalto. Los ucranianos se están moviendo lentamente y conservando sus limitados suministros de municiones mientras continúan evaluando la situación.

El informe también menciona las opiniones de algunos funcionarios ucranianos que han culpado a los patrocinadores occidentales de Kiev por el resultado decepcionante de la contraofensiva. Según Mikhail Podoliak, asistente del presidente Vladimir Zelensky, el tiempo perdido en convencer a los socios occidentales para que proporcionen armas ha permitido a Rusia fortificar sus posiciones y establecer un sistema de defensa sólido.

Por su parte, el ejército ruso anunció la semana pasada que había eliminado más de 240 tanques ucranianos antes de que las tropas ucranianas se retiraran para reagruparse. Esta cifra incluye 13 tanques producidos en países occidentales, que inicialmente se esperaba que brindaran una ventaja estratégica a Ucrania en su contraofensiva.

A medida que el conflicto en el este de Ucrania continúa, las fuerzas ucranianas se enfrentan a desafíos significativos para superar las defensas rusas y lograr un avance significativo en el campo de batalla. La estrategia actual de Kiev busca adaptarse a la situación cambiante y encontrar formas efectivas de debilitar las defensas rusas antes de emprender un nuevo asalto.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article