El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado este jueves un video que recoge el momento en que un misil antiaéreo disparado por un sistema de defensa antiaéreo Tor-M2 destruye un dron kamikaze Switchblade de fabricación estadounidense operado por las fuerzas ucranianas.
El blanco, que fue alcanzado en la zona de combate cerca de la ciudad de Kúpiansk, en la provincia de Járkov, se ve primero en la pantalla del monitoreo del Tor-M2 con sus característicos dos pares de alas claramente visibles.
A continuación, los controladores del lanzador antiaéreo disparan un misil y observan su avance hasta el momento del impacto. No se precisa si el objetivo destruido era un Switchblade 300 o su versión más pesada, el Switchblade 600, fabricados por la empresa AeroVironment.
Desde la cartera de Defensa informan que los militares del Distrito de Oeste cumplen con sus tareas 24 horas al día, y precisan que, últimamente, una batería del sistema Tor-M2 alcanzó más de 100 drones ucranianos, incluido el Switchblade en cuestión.
Los sistemas Tor-M2 representan la versión más avanzada de la familia de complejos antiaéreos Tor. Cada lanzador puede disparar hasta 16 misiles antiaéreos y destruir un amplio abanico de blancos, como aviones, helicópteros, misiles balísticos y drones a grandes distancias y en un amplio rango de alturas.