- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

Rusia espera una disculpa: Embajador reta a Trudeau a actuar con valentía

Must read

Las disculpas del primer ministro canadiense Justin Trudeau el miércoles por honrar a un nazi ucraniano en el Parlamento del país no son suficientes, «debe tener el valor» de pedir perdón por este «vergonzoso» incidente al pueblo ruso, declaró el miércoles el embajador ruso en Ottawa, Oleg Stepánov.

«La supuesta ‘disculpa’ del primer ministro Trudeau en su declaración de hoy ante la Cámara de los Comunes no es ninguna disculpa. Y esas palabras no son suficientes«.

«Mi país fue la principal fuerza que derrotó a la Alemania nazi en Europa en la Segunda Guerra Mundial y pagó un precio terrible por ello. 11 millones de soldados murieron en el campo de batalla, 16 millones de civiles fueron víctimas de la limpieza étnica perpetrada durante la ocupación nazi a manos de las SS, incluida la tristemente célebre 14.ª División SS Galizien, los escuadrones de la muerte (Einsatzgruppen) y los colaboradores cómplices de Hitler«.

«Colectivamente, esta cifra es la población moderna de las provincias de Ontario, Quebec y Columbia Británica juntas«.

Además, señaló que en Canadá viven más de 200.000 personas con raíces rusas, destacando que «todos ellos son buenos ciudadanos, honrados votantes y contribuyentes«. En este sentido, recordó que «casi todas las familias rusas, incluidos los canadienses rusos, perdieron al menos un pariente en la lucha contra el nazismo«.

«Creo que a pesar de las profundas diferencias entre Moscú y Ottawa en cuanto a la situación geopolítica actual, el Gobierno y el Parlamento de Canadá deben tener valor y pedir perdón a todos los rusos y a la comunidad rusa en Canadá por el vergonzoso incidente que el mundo entero presenció el 22 de septiembre«.

Escándalo y disculpas de Trudeau

El veterano Yaroslav Hunka, de 98 años, fue invitado a una sesión del Parlamento canadiense durante la visita del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, el 22 de septiembre. Se le presentó como «un héroe que luchó por la independencia de Ucrania contra los rusos durante la Segunda Guerra Mundial«. Más tarde se supo que Hunka había servido en la 14.ª división de Granaderos Waffen-SS o División Galizien conocida por haber cometido crímenes de guerra contra miles de civiles polacos y por reclutar a soldados eslavos para las filas del Tercer Reich. El incidente en el Parlamento canadiense provocó un intenso descontento público, tanto en el país como en el extranjero.

Tras ello, Trudeau ofreció disculpas oficiales este miércoles en nombre de su Gobierno por lo sucedido, pero sin mencionar a los rusos. «Todos quienes estuvimos el viernes en la Cámara lamentamos profundamente habernos puesto en pie y aplaudido, aunque lo hiciéramos desconociendo el contexto. Fue una horrenda violación de la memoria de los millones de personas que murieron en el Holocausto«.

En su lugar, el mandatario volvió a insistir en que la ovación presentada al veterano nazi ha sido «politizada» por Rusia y sus simpatizantes con el fin de «difundir propaganda falsa sobre las razones por las que Ucrania está luchando«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article