El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunió este lunes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. El encuentro se produjo en La Habana, adonde el jefe de la diplomacia rusa llegó en visita oficial en el marco de su gira por América Latina. Lavrov invitó a su par cubano a visitar Rusia.
«Cuba es nuestro socio tradicional, nuestro aliado más importante en América Latina y el Caribe. Estamos satisfechos con el carácter muy constructivo e intenso del diálogo político ruso-cubano a todos los niveles».
( Serguéi Lavrov, El ministro de Asuntos Exteriores ruso)
Durante la reunión, los ministros reafirmaron la disposición de ambos países a seguir incrementando la cooperación comercial, económica y en materia de inversiones. El canciller ruso también añadió que Rusia y Cuba tienen la intención de celebrar una reunión de la comisión intergubernamental bilateral en los próximos dos o tres meses.
Previamente, la Cancillería rusa había informado que durante la visita de Lavrov está previsto que se discutan «una amplia gama de temas de actualidad de la agenda mundial y regional, así como diversos aspectos de la cooperación bilateral, incluidos asuntos comerciales, económicos, culturales y humanitarios«.