- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Sanciones aéreas de EEUU ponen en riesgo a civiles

Must read

Las sanciones de Estados Unidos al sector de la aviación ponen en peligro a los civiles, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras el Consejo de Ministros de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

«El exministro de Exteriores iraní [Mohamed] Javad Zarif ya lo declaró directamente, acusando a EEUU de que al imponer sanciones, que incluyen la prohibición de suministrar piezas de repuesto para los equipos de aviación estadounidenses, ponen en riesgo la vida de las personas«, destacó Lavrov ante la prensa en la capital kazaja, Astaná.

El canciller señaló que «los estadounidenses lo niegan«, pero los países contra los que Washington impuso sanciones «no reciben repuestos para los equipos estadounidenses, incluso para la aviación«.

Lavrov negó las declaraciones de que las sanciones estadounidenses, supuestamente dirigidas contra las autoridades, en realidad no dañan a las personas.

«En este caso estamos hablando de causar daños deliberadamente a los ciudadanos comunes que utilizan los vehículos«.

La víspera, Zarif responsabilizó a las sanciones estadounidenses de la escasa disponibilidad de piezas de aviación y del accidente en el que murieron el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, el canciller, Huseín Amir Abdolahián, y otros funcionarios persas.

El 19 de mayo, el helicóptero en el que viajaban Raisi y Abdollahian se estrelló en el noroeste de Irán cuando la delegación regresaba de una visita a Azerbaiyán.

Irán declaró cinco días de luto por la muerte del presidente Raisi y sus acompañantes. El vicepresidente primero, Mohamed Mojber, ejercerá de jefe de Estado durante los próximos 50 días, hasta que se celebren nuevas elecciones presidenciales.

SourceSPUTNIK

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article