- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

«Rusia acusa a EE.UU. de crear armas biológicas cerca de fronteras rusas»

Must read

El jefe de Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las FFAA rusas, Ígor Kirílov, ha denunciado que Estados Unidos está creando componentes de armas biológicas en las inmediaciones de las fronteras rusas.

Según Kirílov, el análisis de las ubicaciones de las instalaciones biológicas estadounidenses en la República Popular de Lugansk y de Donetsk y la región de Jersón demostró que se están llevando a cabo investigaciones de doble uso, incluyendo la creación de componentes de armas biológicas.

El general ruso señaló que el Ministerio de Defensa ruso ha analizado más de 2.000 documentos que confirman la realización de proyectos militares y biológicos en Ucrania, estableciendo nombres concretos de funcionarios que participaron en la organización de investigaciones militares-biológicas en EEUU y Ucrania.

Estos hechos han generado indignación pública en varios países, con concentraciones y protestas en Corea del Sur, Armenia, Kirguistán y Serbia. El general Kirílov destacó que la investigación parlamentaria ha aumentado la preocupación en el extranjero por la investigación ilegal financiada por el Pentágono en biolaboratorios en Ucrania.

En marzo de 2022, el Ministerio de Defensa de Rusia reveló nueva información sobre los laboratorios biológicos financiados por Estados Unidos descubiertos en el este de Ucrania en el marco de su operación militar. Entre ellos, se involucró a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, quien estaba relacionado con una empresa que tenía una estrecha relación con un fondo de inversión fundado por él mismo y el hijastro del exsecretario de Estado John Kerry en 2009.

Según Moscú, Estados Unidos llevó a cabo una operación de 2.100 millones de dólares para explorar algunos de los virus más mortíferos en al menos 30 laboratorios financiados por el Pentágono y tres empresas privadas que operan en Ucrania.

En definitiva, estas acusaciones contra Estados Unidos por la creación de componentes de armas biológicas en las inmediaciones de las fronteras rusas y la realización de investigaciones ilegales financiadas por el Pentágono en biolaboratorios en Ucrania han generado un importante revuelo a nivel internacional y han aumentado la tensión entre ambos países.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article