- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Reino Unido envía 20.000 militares a ejercicio de la OTAN desde la Guerra Fría

Must read

Reino Unido desplegará 20.000 militares en toda Europa en la primera mitad de este 2024 para participar en los ejercicios ‘Steadfast Defender’ de la OTAN, según anunció este lunes el secretario de Defensa del país, Grant Shapps.

Se trata de uno de los mayores ejercicios de comando realizados por la Alianza Atlántica desde la Guerra Fría, que incluirán ocho buques de guerra y submarinos, y más de 2.000 miembros de la Armada Real.

Un grupo de ataque de un portaviones de la clase Queen Elizabeth y su grupo aéreo de cazas F-35B Lightning operará en el Atlántico Norte, el mar de Noruega y el mar Báltico. Mientras, en el círculo polar ártico, se desplegarán más de 400 comandos del Cuerpo de Marines Reales.

En las maniobras también participarán aviones de vigilancia marítima P-8A Poseidon de la Real Fuerza Aérea, que practicarán vuelos en escenarios de conflicto simulados.

Además, 16.000 soldados del Ejército británico serán desplegados de febrero a junio en Europa del Este, junto a tanques, artillería e helicópteros, y realizarán maniobras con fuego real y saltos en paracaídas.

Los simulacros contarán con la colaboración de los 31 países miembros del bloque militar, además de Suecia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article