- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Putin impulsa la energía nuclear hacia el espacio como prioridad nacional

Must read

Desplegar una instalación de energía nuclear en el espacio debe ser uno de los proyectos de prioridad rusos, declaró el presidente Vladímir Putin solicitando financiación gubernamental para ese propósito.

Durante una reunión con miembros del Gabinete el jueves, el jefe de Estado aseveró que Rusia tiene «una buena competencia» en ciertos ámbitos y «logros de los que es posible estar orgullosos y con los que se puede contar en el futuro«.

Mencionando en este contexto el proyecto de energía atómica en el espacio, el mandatario señaló que «la financiación debe hacerse a tiempo«.

Putin instruyó al primer ministro Mijaíl Mishustin y al vice primer ministro Andréi Beloúsov para que presten especial atención a este tipo de proyectos con el objetivo de que se puedan desarrollar sin trabas y utilizarse en el futuro para el cumplimiento de tareas en las que estas tecnologías sean de utilidad.

El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, reveló la semana pasada que Rusia y China están estudiando el plan de construcción de una planta de energía nuclear en la superficie lunar, cuya instalación se prevé para los años 2033-2035 por medios robóticos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article