27.2 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

Putin destaca la importancia de África en un mundo multipolar y la oposición a la ‘ideología colonial’

Must read

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en una conferencia sobre «Rusia – África en un mundo multipolar» que Rusia y otros países de África, Medio Oriente y América Latina se oponen a la «ideología colonial» y juntos forman «la mayoría mundial».

Putin cree que África se convertirá en uno de los líderes del «nuevo orden mundial multipolar emergente» debido al creciente peso y papel de sus estados en los asuntos mundiales. Rusia está comprometida en construir una asociación estratégica con África y trabajar en conjunto para fortalecer relaciones interestatales justas y equitativas. Putin también habló sobre la exportación de grano de los puertos ucranianos y destacó que el volumen de granos exportados destinados a África es muy bajo en comparación con los países europeos.

Según Putin, Rusia cumple con sus obligaciones de suministrar alimentos, fertilizantes, combustible y otros productos críticos a África, lo que contribuye a garantizar la seguridad alimentaria y energética del continente. Putin también afirmó que Rusia ha condonado más de 20.000 millones de dólares en deudas a países africanos y prometió suministrar gratuitamente alimentos a los países necesitados de África si no se prorroga el acuerdo de transporte de granos en 60 días.

El acuerdo de transporte de granos fue alcanzado en agosto pasado con mediación de Turquía y la ONU para aliviar la crisis alimenticia internacional y fue prolongado por 120 días, pero Rusia ha denunciado que no se han cumplido algunos de los compromisos asumidos por las Naciones Unidas y que Occidente sabotea las condiciones estipuladas por Moscú.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article