- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Putin denuncia ataque extranjero y defiende a Rusia ante sanciones sin precedentes

Must read

En una reunión internacional de alto perfil, el presidente Vladimir Putin afirmó que Rusia está siendo atacada por naciones extranjeras que han preparado a un vecino hostil en su puerta y han impuesto sanciones económicas sin precedentes contra Moscú. Sin embargo, el líder ruso aseguró que su país está resistiendo con éxito la presión.

En su discurso, Putin señaló que durante mucho tiempo las fuerzas extranjeras han implementado un proyecto en la frontera rusa, convirtiendo a Ucrania en una nación hostil de facto. Acusó a estas naciones de suministrar armas a Ucrania durante ocho años, hacer la vista gorda ante la agresión contra civiles en Donbass y fomentar una ideología neonazi en el país vecino.

El presidente ruso también mencionó que los mismos actores han combinado una cantidad sin precedentes de sanciones económicas ilegales y unilaterales contra Rusia. Según Putin, el objetivo de esta «guerra híbrida» es debilitar económicamente a Rusia y amenazar su seguridad.

A pesar de esto, Putin afirmó que Rusia está resistiendo con confianza y seguirá enfrentando la presión, las sanciones y las provocaciones extranjeras. Según sus palabras, «en estas circunstancias, nuestras naciones siguen desarrollándose sostenidamente».

El presidente ruso hizo estas declaraciones durante una reunión virtual de los líderes de la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO), un foro económico y de seguridad de Eurasia del cual Rusia es miembro fundador.

La OCS está abordando múltiples problemas globales, incluyendo la degradación del sistema de seguridad internacional, el riesgo creciente de una nueva crisis económica y financiera, la fractura social y el crecimiento de la pobreza, y el empeoramiento de la seguridad alimentaria y ambiental, según Putin.

El líder ruso también destacó la creciente influencia del bloque en los asuntos globales y su reputación en la comunidad mundial. Señaló que el interés de otras naciones en establecer relaciones amistosas con la OCS y solicitar unirse a ella es una prueba de ello. Además, anunció que Irán se convertirá en el noveno miembro de pleno derecho de la organización más tarde en el día.

Con estas declaraciones, Vladimir Putin busca reafirmar la postura de Rusia frente a los ataques y sanciones internacionales, subrayando la determinación de su país para resistir la presión y promover el desarrollo sostenible en medio de los desafíos globales.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article