- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Presa de Kakhovka colapsa y fortalece a las tropas ucranianas: Putin

Must read

En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en el Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Ucrania es responsable del colapso de la represa Kakhovka y acusó a las fuerzas ucranianas de intentar destruir la estructura. Putin señaló que este incidente impidió una contraofensiva militar en la región y ayudó a evitar un gran derramamiento de sangre en el campo de batalla.

El mandatario ruso declaró ante los corresponsales de guerra reunidos: «Está claro quién tiene la culpa. La parte ucraniana apuntaba a esto». Aunque no se registraron grandes explosiones antes del colapso de la represa, Putin afirmó que las fuerzas ucranianas atacaron repetidamente la infraestructura con cohetes HIMARS suministrados por Estados Unidos, en un intento por destruirla y causar una inundación río abajo en el Dniéper.

Putin expresó su descontento por el hecho de que la inundación frustrara la contraofensiva rusa que se estaba planeando en esa dirección. Según sus palabras: «Mejor para nosotros, porque les hubiera ido muy mal atacar ahí. Pero como ocurrió la inundación, entonces, en consecuencia, la ofensiva no tuvo lugar».

El presidente ruso también informó sobre las pérdidas sufridas por Ucrania en los frentes militares, afirmando que no han tenido éxito y han sufrido «pérdidas masivas». Según estimaciones rusas, las fuerzas de Kiev habrían perdido numerosos tanques y vehículos blindados, así como un porcentaje significativo del equipo militar suministrado por Occidente para la ofensiva.

Putin señaló que también ha habido pérdidas no visibles, resultado de ataques de alta precisión y largo alcance. Aunque no proporcionó cifras exactas, sugirió que las pérdidas reales de Ucrania son aún mayores de lo que se ha informado. Por otro lado, mencionó que las pérdidas rusas han sido relativamente bajas, con alrededor de 54 tanques y bajas en mano de obra diez veces menores en comparación con el otro bando.

El colapso de la represa de Kakhovka ocurrió hace una semana, inundando la ciudad de Kherson y desplazando a más de 20.000 personas. Ambos países se culpan mutuamente por el incidente. Ucrania acusa a Rusia de ser responsable de la falla de la represa, mientras que Moscú señala el objetivo previo de Kiev de atacar la instalación. Putin afirmó que Rusia está trabajando para mitigar las inundaciones, evacuar a los afectados y contener las consecuencias ambientales.

El presidente ruso expresó su pesar por las pérdidas de vidas animales causadas por las inundaciones y mencionó que las inundaciones también han afectado los cementerios y los cementerios de animales domésticos. Rusia ha enviado especialistas en defensa química y biológ y está tomando medidas para abordar este problema grave pero solucionable. Putin aseguró que todos los residentes locales afectados recibirán asistencia de acuerdo con la ley rusa, incluida la compensación por daños a la propiedad.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article