Polonia no se dejará «intimidar por una revisión de fronteras» por parte de Alemania, según lo aseguró, Arkadiusz Mularczyk, El viceministro de Asuntos Exteriores del país.
«La reunificación alemana está completa, pero todavía no es perfecta. Abordaremos esto juntos«, reza el texto publicado por el gobernante Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán) el 3 de octubre en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), acompañado por una imagen con los contornos de las fronteras alemanas y flechas apuntando hacia Polonia.
Mularczyk indicó que el canciller alemán, Olaf Scholz, mencionó hace unos meses que hay gente que habla de la cuestión fronteriza, añadiendo que tales símbolos señalan de forma subconsciente y subliminal este concepto.
«Grandes ambiciones»
«Quiero decir claramente al SPD y al canciller Scholz que no intimidarán a los polacos«, afirmó el jefe adjunto de la Cancillería polaca. «No nos dejaremos intimidar por una revisión de fronteras«.
Asimismo, recordó que Berlín posee «grandes ambiciones» de liderar Europa y el mundo libre, al mismo tiempo que nunca ha asumido la «historia criminal» de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras la polémica generada, la formación política tuiteó que la próxima vez publicarán gráficos sin el elemento de diseño de la flecha deslizante y sin mapas. «Lo sentimos, hoy queríamos celebrar el Día de la Unidad Alemana«.