28 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Occidente, indefenso ante la amenazante y poderosa China

Must read

La escasez de municiones puesta al descubierto por el conflicto de Ucrania ha llevado a algunos grupos de expertos de EE. UU. a verificar las reservas en Occidente y encontrarlas deficientes, informó el miércoles el Financial Times . La industria militar de los aliados de la OTAN tampoco puede ayudar.

Un juego de guerra del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de un conflicto con China por Taiwán mostró que EE. UU. solo tenía alrededor de 450 misiles antibuque de largo alcance, suficientes para aproximadamente una semana.

Otro grupo de expertos, el Centro para la Nueva Seguridad Estadounidense (CNAS), dijo que el inventario de misiles existente es “demasiado pequeño para frenar una invasión inicial, y mucho menos prevalecer en un conflicto prolongado contra China”. Para disuadir y derrotar a Beijing, el Pentágono “necesita grandes reservas de misiles de separación, armas de ataque marítimo y defensas aéreas y antimisiles en capas”, concluyó CNAS.

Según el FT, el Departamento de Defensa de EE. UU. ha solicitado $ 1.1 mil millones en el año fiscal 2024 para comprar 118 misiles antibuque de largo alcance (LRASM), en comparación con la mitad de esa cantidad para 83 misiles el año anterior. El Pentágono también quiere 30.000 millones de dólares para municiones, un aumento del 23 % con respecto a los niveles de 2023, y 315.000 millones de dólares para nuevas armas.

CNAS ha señalado que el Pentágono tiende a priorizar artículos de gran valor como barcos, aviones y tanques, “dejando misiles y municiones sin financiación adecuada”.

El FT reveló que las potencias occidentales han gastado un total de $ 170 mil millones en ayuda militar y financiera a Ucrania desde febrero de 2022. Sin embargo, Kiev todavía se queja de la escasez de municiones.

El complejo militar-industrial de EE. UU. ha pasado décadas priorizando la eficiencia y adoptando la cadena de suministro justo a tiempo utilizada por otras industrias, según el FT, lo que le impide aumentar la producción en tiempos de guerra. La escasez de repuestos y mano de obra también es un problema actualmente.

“La industria de defensa está tan consolidada que no puede expandirse muy rápidamente para soportar una mayor demanda”, dijo Stacie Pettyjohn de CNAS. “Así que vamos lentos y atrasados ​​y no tenemos suficiente de nada”. Solo cinco empresas son responsables de los principales contratos del Pentágono, y algunas partes las fabrican solo uno o dos proveedores, sin forma de compensar la escasez en otros lugares.

Los aliados de la OTAN no pueden intervenir y tomar el relevo, porque el impulso de EE. UU. para promover las armas fabricadas en EE. UU. ha dejado a la industria de defensa europea atrofiada y fracturada, dijeron varios expertos del grupo de expertos al FT. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article