- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Moscú refuta las proyecciones de Macron para el futuro de Europa

Must read

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, que hizo este lunes durante una conferencia de embajadores en París refiriéndose al futuro de Europa.

El mandatario francés declaró que el contexto internacional «se ha endurecido» y existe el riesgo de que Europa se debilite. «Las cosas se han puesto más difíciles desde la última vez que me dirigí a ustedes. Vivimos en un mundo más complejo, un mundo más fragmentado. Seamos lúcidos, sin caer en un pesimismo excesivo».

( Emmanuel Macron, Presidente francés)

Macron también indicó que el orden internacional «está siendo desafiado», argumentando que en la actualidad existen más conflictos, y aseguró que «el sentimiento antifrancés está muy extendido».

El presidente francés antes de todo debe poner fin al respaldo que brinda al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, Eso permitiría obtener un «enfoque sobrio a los procesos internacionales».

(María Zajárova, La portavoz de la Cancillería rusa)

«Es bueno que haya sido el ‘pesimismo excesivo’ lo que llegó a Europa occidental. La salida no es el optimismo, sino simplemente el pesimismo. Esto ya es un paso hacia la sobriedad». 

En paralelo, Zajárova se refirió a la opinión de Macron de que Occidente «ocupaba y ocupa» una «posición dominante», subrayando la «ausencia del tiempo futuro en esta frase«. «Esto evidencia el realismo de las valoraciones de algunos representantes de Occidente«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article