- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Europa en la mira: Macron alerta sobre tensión global

Must read

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, cree que el contexto internacional «se ha endurecido» y existe riesgo de que Europa se debilite, según lo declaró durante una conferencia de embajadores celebrada este lunes en París.

«Las cosas se han puesto más difíciles desde la última vez que me dirigí a ustedes. Vivimos en un mundo más complejo, un mundo más fragmentado». «Seamos lúcidos, sin caer en un pesimismo excesivo».

( Emmanuel Macron, El Presidente Francia)

En este sentido, el mandatario indicó que el orden internacional «está siendo desafiado«, argumentando que en la actualidad existen más conflictos. Asimismo, aseguró que «el sentimiento antifrancés está muy extendido«.

Auge de los BRICS

También mencionó el auge de los BRICS y un descontento en aumento con lo que es visto como neocolonialismo, así como la insistencia de Occidente de que es «mejor» cuando se trata de organismos internacionales como la ONU, el FMI y el Banco Mundial.

«Francia y los diplomáticos se han enfrentado en los últimos meses a situaciones particularmente difíciles en ciertos países, ya sea en Sudán, donde Francia ha sido ejemplar, o en Níger en este mismo momento«, continuó, en referencia al reciente golpe de Estado acontecido en este último país africano.

Por otro lado, Macron mencionó el conflicto de Ucrania, señalando que su país seguirá esforzándose para lograr una «paz duradera«. Al respecto, aseguró que, cuando finalicen las hostilidades, será importante trabajar en nuevos tratados sobre armamento y equipamiento militar en Europa.

«Seguiremos trabajando sin descanso para evitar una división en el orden internacional«, agregó el presidente galo, precisando que es necesario reflexionar sobre su defensa en términos europeos e integrar más sus políticas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article