- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Moscú Celebra 79.º aniversario del día de la victoria con desfile militar

Must read

Este 9 de mayo, la Plaza Roja de la capital rusa acogió un gran desfile militar tradicional con motivo del 79.º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945). 

Junto con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al desfile del Día de la Victoria asistieron sus homólogos de Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán. Entre los invitados especiales, estuvo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el presidente de Laos, Thongloun Sisoulith; y el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló.

Este año, en el desfile participaron más de 9.000 militaresmás de 70 vehículos de armamento y material bélico, así como la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas. 

El desfile lo abrió la bandera nacional rusa y la legendaria bandera de la Victoria, que ondeó sobre el Reichstag de Berlín el 1 de mayo de 1945. La Guardia de Honor del 154.º Regimiento Independiente Preobrazhenski del Comandante portan ambos estándares al son de la canción ‘Guerra Sagrada’.

Columnas militares formadas por regimientos y batallones de las Fuerzas Armadas rusas, así como unidades participantes en una operación militar especial, desfilaron por la Plaza Roja. Además, en el desfile participaron cadetes de varias escuelas militares, unidades de personal militar femenino, cosacos y una orquesta militar.

Tras las columnas de soldados, entraron en escena los convoyes de técnica militar, tradicionalmente encabezados por el icónico tanque de la victoria, el T-34-85. Le siguieron los vehículos blindados Tigre, VPK-Ural, Taifún-K y BTR-82A.

Bajo las banderas de las unidades que liberaron Donetsk, Zaporozhie, Nikoláev y Odesa durante la Gran Guerra Patria, desfilaron los participantes en la operación militar especial.

Al frente de la formación estuvo el teniente coronel Yevgueni Habarov, condecorado con la orden de Héroe de Rusia.

Acto seguido, entraron en escena los lanzadores de los sistemas de misiles tácticos Iskander-M, los sistemas antiaéreos S-400 y los sistemas móviles de misiles estratégicos Yars, piedra angular del escudo nuclear ruso.

Completaron el paso de la columna mecanizada los transportes blindados de personal Bumerang luciendo las banderas de las respectivas ramas militares. Por primera vez en el desfile participó el nuevo vehículo blindado sanitario Linza, que alcanza velocidades de hasta 105 kmph y puede transportar cuatro heridos tumbados o seis sentados.

El acto culminó con los vuelos de aviones de ataque Su-25BM, así como de cazas Su-30SM y MiG-29 de los equipos de acrobacia aérea Russkie Vítiazi y Strizhí.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article