- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Milei retira nombre de salón en honor a pueblos originarios

Must read

El presidente de ArgentinaJavier Milei, tiene previsto cambiar este martes el nombre de uno de los salones de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo en Buenos Aires, que fue inaugurado por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Según el diario La Nación, coincidiendo con el Día de los Veteranos y Caídos en Guerra de Malvinas, que se conmemora el 2 de abril, Milei renombrará el Salón de los Pueblos Originarios.

El espacio se estrenó el 14 de abril de 2014, como homenaje a los pueblos originarios y se sitúa en la planta baja del Palacio de Gobierno, donde se encontraba anteriormente el Salón Colón.

Aunque no se ha revelado cuál será el nuevo nombre, sí se ha filtrado que estará vinculado a Las Malvinas.

El acto será por la tarde y estará encabezado por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Se trata del segundo salón de la Casa Rosada renombrado por la administración de Milei. El 8 de marzo, el Gobierno eliminó el Salón de las Mujeres, un recinto que hacía reconocimiento a féminas emblemáticas de este país, y lo sustituyó por el Salón de los Próceres. 

Antes de esta ceremonia, está previsto por la mañana otro acto en la plaza San Martín donde se encuentra el monumento a los caídos en Malvinas.

Durante la guerra entre ambos países por la soberanía de las islas, que ocurrió entre abril y junio de 1982, murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

«Medidas revanchistas»

En marzo, el gobierno de Milei en Argentina ya anunció que cambiaría el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), espacio que por su magnitud es considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica y el mundo.

La decisión de la administración de Milei se suma a otras acciones implementadas por el gobierno «libertario» contra todo lo relacionado con el kirchnerismo, medidas que son tildadas por sus detractores como «revanchistas«.

A finales de febrero, la actual vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villaruel, decidió sacar de las instalaciones del parlamento el busto del fallecido exmandatario Néstor Kirchner.

Antes, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, también eliminó el nombre de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, donde ahora tiene sus oficinas, y la reemplazó por Casa Patria Libertad.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article