- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

MEXICO ES OBSERVADO POR SISTEMA DE ESPIONAJE DE E.U.

Must read

Según un reporte de The New York Times (NYT), el Gobierno de EE.UU. habría utilizado el programa de geolocalización Landmark, diseñado por la empresa israelí NSO Group, para espiar a miles de objetivos en México.

El acuerdo entre el Gobierno estadounidense y NSO Group se firmó en noviembre de 2021 y permitió a Washington probar y evaluar Landmark en México contra blancos de su elección.

Aunque el documento no especifica la razón por la cual México es una prioridad, dos fuentes del periódico dijeron que EE.UU. ha utilizado Landmark miles de veces en ese país. El contrato también permite utilizar el programa en el territorio de EE.UU., pero no hay pruebas de que se haya utilizado en su propio país.

La Administración Biden anunció en noviembre del 2021 que ponía a NSO Group en la lista negra del Departamento de Comercio de EE.UU. para contener la proliferación de programas espía comerciales. Funcionarios de la Administración Biden dijeron que no estaban al tanto del contrato y que cualquier uso de este producto sería altamente preocupante.

Los voceros de la Casa Blanca y de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional se negaron a comentar la situación.NSO GROUP

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article