33.3 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Maduro acusa a CIA y DEA de conspirar desde Colombia

Must read

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que EE.UU., en colaboración con la ultraderecha venezolana, prepara un ataque golpista en su contra desde territorio colombiano.

Según afirmó el mandatario, las bases de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que el país norteamericano tiene en Colombia, junto con «agentes de inteligencia del Ejército» de Bogotá, «dirigen, financian y preparan» una serie de «acciones violentas, terroristas, golpistas y anticonstitucionales contra Venezuela«.

Sin embargo, aclaro que no cree que su homólogo estadounidense, Joe Biden, «esté involucrado en esto«.

Durante un acto oficial con sus ministros, transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro llamó a todo el pueblo venezolano a la «máxima movilización popular» para combatir lo que describió como «conspiración e intervencionismo» en el país. Además, felicitó a la comunidad del estado de Barinas por salir a las calles esta jornada para «rechazar contundentemente las conspiraciones que afectan la tranquilidad de Venezuela«. 

El Ministerio Público de Venezuela comunicó este miércoles sobre la detención de un ciudadano llamado Víctor Venegas que presuntamente estaba involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz del país latinoamericano. Desde la entidad aseguran que Venegas formaba parte de un grupo que pretendía convertir al estado occidental en epicentro de acciones violentas.

A la defensiva

En el evento de este jueves, Maduro anunció la activación del ‘Plan Furia Bolivariana’ en todo el territorio para defender a la nación de «cualquier intentona terrorista el día que sea, la madrugada que sea se presente como se presente«.

«No tengo duda de que las alternativas terroristas, sorpresivas que ellos pudieran tomar, originarían el surgimiento de un poderoso movimiento popular y radicalizaría la revolución hasta niveles insospechados. No tengo duda que la reacción del pueblo, en unión cívico-militar-policial, sería apabullante, quedarían pulverizados desde el punto de vista político y nos obligaría a radicalizarla en todos los frentes de batalla nacional e internacionalmente, pero nosotros queremos la paz perpetua«, manifestó el presidente. 

Asimismo, Nicolás Maduro informó que ha ordenado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, a mantenerse en alerta permanente. «La orden está dada. Máxima vigilancia, máxima unión y preparados para cualquier agresión interna o externa»

Además, el jefe de Estado sostuvo que este año el Poder Electoral convocará a elecciones presidenciales. «Con o sin conspiraciones, Venezuela irá a elecciones presidenciales y el pueblo tendrá una nueva victoria hacia el 2030«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article