- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

«Macron se rinde ante Putin: ¡Está listo para pactar en secreto»

Must read

En una reciente entrevista con el canal estatal France24, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que estaría dispuesto a recibir una llamada del presidente ruso, Vladimir Putin, en relación con el conflicto en Ucrania. Macron destacó que Francia siempre ha actuado como mediador y que respondería si Putin le propusiera alguna iniciativa.

A pesar de la ofensiva militar rusa en Ucrania, Macron ha sido uno de los pocos líderes europeos que ha mantenido conversaciones periódicas con Putin. El mandatario francés ha advertido repetidamente a Occidente sobre la importancia de no imponer condiciones de paz humillantes y ha abogado por un retorno al derecho internacional para lograr una solución pacífica.

Aunque Macron ha expresado su deseo de ver a Rusia derrotada en Ucrania, ha respaldado a Kiev proporcionando armamento más pesado, incluyendo vehículos de combate de infantería y artillería. Estas acciones han generado reacciones encontradas tanto en Europa como en Rusia.

En otro desarrollo, Francia ha solicitado que el presidente Macron sea invitado a la próxima cumbre del grupo BRICS, que se celebrará en Johannesburgo, Sudáfrica. Sin embargo, altos funcionarios rusos han calificado la presencia de Macron como inapropiada debido a la postura del gobierno francés contra Moscú y su apoyo a los objetivos de la OTAN de debilitar a Rusia. La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, ha señalado que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

La disposición de Macron a mantener el diálogo con Putin en medio del conflicto en Ucrania refleja la postura de Francia como mediador y su enfoque de evitar un cambio de régimen o un ataque directo a Rusia en su territorio. El desarrollo en torno a su posible asistencia a la cumbre de los BRICS en Sudáfrica generará atención adicional en los próximos días.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article