- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Macron evita la crisis nacional para disfrutar de un concierto de Elton John

Must read

En medio de una ola de protestas y disturbios que azotan a Francia, desencadenados por la muerte de un adolescente a manos de un policía, el presidente Emmanuel Macron ha sido objeto de críticas luego de asistir al concierto ofrecido por Elton John en París el miércoles pasado.

Las redes sociales se inundaron de videos publicados por la modelo italiana Bianca Brandolini d’Adda, donde se aprecia al mandatario francés y a su esposa, Brigitte Macron, presuntamente disfrutando del concierto del reconocido músico británico. Además, David Furnish, esposo de Elton John, compartió una fotografía que muestra a ambas parejas detrás del escenario después del evento en la capital francesa.

El hecho de que el presidente haya optado por asistir a un concierto en medio de la actual crisis que atraviesa el país ha generado duras críticas. «Mientras Francia estaba en llamas, Macron no estaba al lado de su ministro del Interior o la Policía, sino que prefirió aplaudir a Elton John», declaró Thierry Mariani, diputado del Parlamento Europeo por el partido Agrupación Nacional, en respuesta a la presencia del mandatario en el concierto.

La ola de protestas se desató tras la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un agente de policía, quien hizo uso de su arma después de que el joven se negara a obedecer. Los enfrentamientos comenzaron el martes y se han prolongado durante varios días.

Durante la última noche de protestas, la Policía detuvo a 667 personas involucradas en los disturbios, según el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. En la ciudad de Nanterre, donde tuvo lugar la tragedia y se llevó a cabo una marcha en honor al adolescente fallecido, participaron alrededor de 6.200 personas.

Las autoridades informaron que durante la noche del jueves al viernes, alrededor de 500 edificios, tanto públicos como privados, fueron incendiados por los manifestantes. Además, se reportaron numerosos saqueos en supermercados y tiendas.

La presencia del presidente Macron en el concierto de Elton John ha desencadenado un intenso debate en el país, mientras las protestas continúan y las autoridades trabajan para mantener el orden y abordar las demandas de la población.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article