- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Lula y Pedro Sánchez: Cumbre en Brasil por relaciones con España

Must read

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá este miércoles al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, quien realizará una visita oficial al país suramericano el 6 y 7 de marzo, informó este martes la Cancillería de Brasil en un comunicado.

La agenda del español en Brasil incluye una reunión de trabajo con Lula, donde ambos revisarán el estado de la relación bilateral e intercambiarán opiniones sobre temas actuales como la crisis en Medio Oriente, «en particular la grave situación humanitaria en Gaza«, el conflicto en Ucrania; las negociaciones del acuerdo Mercosur – Unión Europea y la reforma de las instituciones de gobernanza global.

España se ha convertido en el segundo mayor inversor en Brasil y tiene presencia en sectores como energía, banca, telecomunicaciones, seguros, entre otros. «El volumen total de inversiones se estima en 59.000 millones de dólares, con un flujo anual de alrededor de 3.300 millones de dólares en los últimos años«, detalló la Cancillería brasileña.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article