- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Lula reajusta ministerios buscando mayor respaldo en el Congreso

Must read

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizó una reforma ministerial en un intento de reforzar su base aliada en el Congreso. 

A través de un comunicado, el Palacio de Planalto informó que el mandatario se reunió el miércoles con el ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha, y con los diputados federales André Fufuca y Silvio Costa Fillho, a quienes invitó a asumir los Ministerios de Deportes y de Puertos y Aeropuertos, respectivamente.

Con «tristeza y consternación» la interrupción de una «política pública inclusiva» en esa cartera.

 (Ana Moser, La ministra de Deportes)

Mientras que el ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França, asumirá el Ministerio de Micro y Pequeña Empresa, creado en esta reforma ministerial.

Afiliados al ‘centrao’

Tanto Fufuca, del Partido Progresistas (PP), como Costa Filho, de Republicanos, están afiliados al denominado ‘centrao’, un grupo de formaciones conservadoras sin ideología definida que domina la política brasileña, apoyando o rechazando proyectos en función de sus intereses.

El PP y Republicanos suman, respectivamente, 49 y 41 diputados, de los 513 que integran la Cámara baja.

Lula inició el gobierno con 37 ministerios, 14 más que durante la administración de Jair Bolsonaro. El mandatario ya sustituyó al general Marco Gonçalves Dias del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) por el también general Marcos Antonio Amaro, tras los ataques bolsonaristas contra las sedes de los tres poderes en Brasilia el 8 de enero. 

También cambió al ministra de Turismo, Daniela Carneiro, por esta involucrada en un caso de corrupción y fue sustituida por el diputado Celso Sabino. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article