- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Lavrov Sostiene Importante Encuentro con el Jefe de la ONU

Must read

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió este jueves con el secretario general de la ONU, António Guterres, en el marco del 78.º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería rusa, Lavrov «otra vez subrayó la necesidad de asegurar el estricto cumplimiento de los principios de imparcialidad y equidistancia, estipulados en el artículo 100 de la Carta de la ONU, por parte de los dirigentes y de todos los empleados de esa organización mundial, sin excepción«.

Además, instó a Guterres a evitar que los funcionarios de la ONU se involucren en iniciativas politizadas en el contexto de la crisis ucraniana, así como a lograr que no apliquen un «doble rasero» en sus documentos.

El canciller también destacó la «importancia de tener en cuenta todo el abanico de los Estados miembros de la ONU al realizar cualesquiera iniciativas de reforma, a fin de preservar la naturaleza intergubernamental de la organización mundial«.

Asimismo, Lavrov y Guterres abordaron la violación de las obligaciones de EE.UU. ante la ONU, en particular, la denegación de visados a diplomáticos de Rusia y otros países para que participen en los eventos auspiciados por la organización. El ministro «volvió a destacar que la situación actual dicta la necesidad de que António Guterres inicie un procedimiento de arbitraje contra EE.UU. lo antes posible«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article