- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

La UE en pie de guerra contra China ¡Exige libre acceso a la exportación europeas!

Must read

China se pronunció este martes sobre las declaraciones de un alto funcionario de la Unión Europea que afirmó que el bloque buscará presionar al gigante asiático para que reduzca las barreras a las exportaciones europeas ante la existencia de un «enorme superávit comercial» chino.

«El superávit comercial de China con la UE es un resultado natural bajo la influencia combinada de diferentes estructuras industriales, especialización industrial, formas de comercio y factores externos».(Cancillería de Pekín.)

En ese sentido, señaló que las empresas europeas se han beneficiado «enormemente» del comercio con el gigante asiático, acusando al bloque europeo de provocar desequilibrios comerciales al reforzar las restricciones a las exportaciones de «productos de alta tecnología a China en los últimos años».

«Si la UE realmente quiere abordar este problema, debe levantar el control de exportaciones contra China, en lugar de culpar a China«.

Previamente, el сomisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, afirmó en una entrevista a Financial Times que la UE se plantea presionar a China en una reunión de alto nivel en septiembre, en un contexto en que el déficit comercial europeo con el país asiático se ha duplicado en dos años.

«La relación comercial entre China y la UE es muy desequilibrada«, manifestó. «Y el nivel de apertura del lado chino no es el mismo que el nivel de apertura del lado de la UE», dijo, subrayando la necesidad de que Pekín abra sus mercados.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article