- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Jefe rebelde nigerino contempla rehusar apoyo militar de EE.UU. por soberanía

Must read

El jefe de Defensa de la junta militar de Níger, Moussa Salaou Barmou, ha declarado que está dispuesto a rechazar la asistencia militar de EE.UU. a su país para garantizar su soberanía.

En este contexto, el periódico ha indicado que el general Barmou fue entrenado en gran medida por EE.UU. y había cooperado estrechamente con las fuerzas estadounidenses en varias operaciones en Níger. No obstante, en la situación actual Barmu «es muy consciente» de que el golpe de Estado, en el que participó, podría costarle este «apoyo militar crítico» por parte de Washington. «No habrá más entrenamientos conjuntos, consultas tácticas con los Boinas Verdes estadounidenses o datos en tiempo real de los drones estadounidenses«. 

«Si este es el precio de nuestra soberanía, que así sea«, ha sostenido Barmu en una respuesta escrita a WSJ. Barmu no hizo más comentarios al periódico estadounidense.

Al mismo tiempo, WSJ ha señalado que, debido al largo historial de cooperación activa de Barmu con los estadounidenses, el militar fue considerado un partidario de EE.UU.

Moussa Salaou Barmou fue uno de los militares que  este lunes mantuvieron conversaciones con la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Victoria Nuland. No obstante, la visita de la funcionaria norteamericana a Níger se consideró como infructuosa y no trajo ninguna solución a la situación en el país africano.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article