- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Kim Jong-un impulsa preparativos de guerra: militares en alerta          

Must read

El 2023 fue «un año de gran giro y gran cambio«, durante el cual Corea del Norte realizó grandes esfuerzos para reforzar su poder nacional y prestigio internacional, afirmó este martes el líder norcoreano, Kim Jong-un, citado por la agencia estatal de noticias KCNA.

Al intervenir en el congreso del partido gobernante del país, el mandatario señaló que Corea del Norte superó todas las dificultades y desafíos «con la firme confianza en nuestra causa y el espíritu inquebrantable«.

Además, Kim instó al Ejército de Corea del Norte, al complejo industrial militar y los sectores de armas nucleares y defensa civil a «acelerar las preparaciones de guerra«. De acuerdo con el mandatario, las medidas deben ser realizadas sobre la base del análisis profundo de la situación político-militar en la península de Corea, que se tornó extremadamente grave, calificada como «sin precedentes en la historia«, debido a los pasos de confrontación dados por EE.UU. y sus aliados en la región.

Subrayó también la necesidad para el partido gobernante del país de desarrollar y profundizar las relaciones de cooperación estratégica con los países que llevan a cabo una política exterior independiente para «realizar acciones y una lucha conjunta antiimperialista a nivel internacional«, dada la situación geopolítica rápidamente cambiante.

La semana pasada, Kim Jong-un señaló que su país no dudaría en lanzar un ataque nuclear en caso de que un enemigo le provoque con armas nucleares. Hizo este comentario durante una reunión con militares de la Oficina General de Misiles, en la que los felicitó por el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental de combustible sólido Hwasong-18.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article