- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

«Kiev: Puertos rusos en el Mar Negro en la mira militar»

Must read

El Ministerio de Defensa de Ucrania anunció este jueves que, a partir de las 00:00 del 21 de julio, los buques que naveguen por el mar Negro con destino a puertos rusos podrían considerarse por Kiev como portadores de carga militar «con todos los riesgos asociados».

Además, el ente indicó que la navegación «en las zonas del noreste del mar Negro y el estrecho de Kerch-Yenikal» queda prohibida a partir de las 05:00 del 20 de julio de 2023. Desde el organismo ucraniano aseguraron que «ya se publicó la información de navegación pertinente para los navegantes».

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que, a partir de las 00:00 del 20 de julio (hora de Moscú), los buques que naveguen por el mar Negro con destino a puertos ucranianos serán considerados posibles portadores de carga militar. Según la institución, en esos casos se estimará que los países de la bandera de dichas embarcaciones participan en el conflicto del lado del régimen de Kiev.

Los anuncios se producen después de que el acuerdo de granos quedara sin efecto este lunes. El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, lamentó que «la parte relativa a Rusia en este acuerdo del mar Negro no se aplicara hasta ahora», al tiempo que aseguró que Moscú retomará inmediatamente la aplicación del convenio en cuanto se cumplan las condiciones de Rusia.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, comunicó que la ONU tiene tres meses para cumplir las obligaciones de desbloqueo a las exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos. «Ahora no hay que correr a los micrófonos de la Secretaría de la ONU, sino utilizar estos tres meses para lograr resultados específicos. Si hay resultados concretos, volveremos a discutir este asunto», aseveró la diplomática.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article