20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Jorge Antelo: El cerebro estratégico de Milei que revoluciona la escena política argentina

Must read

El presidente de Argentina, Javier Milei, nombró a Jorge Jesús Antelo como secretario de Estrategia Nacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La designación fue oficializada mediante el Decreto 59/2023, firmado por Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y publicado este martes en el Boletín Oficial del país suramericano.

Antelo es un brigadier pasado a retiro en 2013, entonces era comandante de la Fuerza de Tareas Conjunta de control Aeroespacial «Fortín II«, en la provincia de Santiago del Estero.

Posteriormente, durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), fue designado como Director Nacional de Planeamiento y Estrategia, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Política Militar del Ministerio de Defensa.

También se desempeñó como asesor, con rango de director, en la Subsecretaría de Planificación y Gestión en la Municipalidad de Morón, en la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Ramiro Tagliaferro (2015-2019), del partido Propuesta Republicana (PRO), cuyo líder es Macri.

Otros nombramientos

Mediante el Decreto 59/2023 también se dio a conocer que Alejandro José Cosentino estará a cargo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Cosentino es licenciado en Administración de Empresas y contador público, ambos títulos obtenidos en la Universidad Católica Argentina (UCA). Su experiencia está ligada al campo privado, fue fundador y exdirector ejecutivo de CommerSphere Argentina S.A., participó de la Cámara Argentina Fintech y fundó y presidió Afluenta. También ocupó roles clave en el grupo Exxel, el banco Santander Río y American Express.

Asimismo, se designó, con carácter «ad honorem«, en el cargo de subsecretaria Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a la magíster María Bárbara Fernández Villa.

A ellos se suma Jorge Patricio Harán, quien fue nombrado como subsecretario de Transformación y Reforma del Estado de la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article