- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Jens Stoltenberg amplía su mandato de forma controversial (OTAN )

Must read

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado que su mandato será prorrogado hasta el 1 de octubre de 2024, marcando así su cuarta extensión en el cargo. La decisión fue confirmada luego de que los estados miembros de la organización apoyaran formalmente la prolongación de su mandato.

Stoltenberg expresó su gratitud en Twitter, declarando estar «honrado por la decisión de los aliados de la #OTAN de extender mi mandato como secretario general». El funcionario también elogió el papel de la alianza en la protección de la libertad y seguridad durante casi 75 años, resaltando la importancia de la OTAN en un mundo cada vez más peligroso.

La noticia de la prórroga del mandato de Stoltenberg surge en un momento de crecientes tensiones entre la OTAN y Rusia, debido al conflicto en Ucrania. La OTAN ha liderado el envío de armas a Ucrania desde el inicio de la campaña militar rusa en febrero pasado. La expansión hacia el este de la alianza y las aspiraciones de Ucrania de unirse a la OTAN han sido citadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, como una amenaza para la seguridad nacional de Rusia.

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, ha dejado en claro su deseo de que la OTAN ofrezca a Ucrania una vía hacia la membresía en la próxima cumbre que se llevará a cabo en Vilnius, Lituania, los días 11 y 12 de julio. La perspectiva de que aparezcan bases militares de la OTAN en las fronteras rusas ha sido considerada inaceptable por el Kremlin.

Jens Stoltenberg, ex primer ministro de Noruega, asumió el cargo de secretario general de la OTAN en marzo de 2014. Su mandato ha sido prorrogado en tres ocasiones anteriores, y esta cuarta extensión refleja la confianza de los estados miembros en su liderazgo en un momento crucial para la seguridad en Europa.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article