- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Israel prepara acción en la frontera del Líbano

Must read

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró la noche del lunes que las tropas israelíes «muy pronto entrarán en acción» en la frontera con el Líbano, informa The Times of Israel.

El alto funcionario afirmó que el país hebreo traslada efectivos y equipo militar al norte, a la frontera libanesa-israelí. «Abandonan el campo y avanzan hacia el norte, preparándose para lo que viene después«.

Además, destacó que los reservistas serán liberados paulatinamente para «prepararse y estar listos» para futuras operaciones.

Al mismo tiempo, el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicó en su canal de Telegram que el lunes se lanzaron ataques contra las posiciones del movimiento Hezbolá en el Líbano. Los principales objetivos eran la infraestructura del grupo libanés y un puesto de observación.

Anteriormente, medios reportaron que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se está preparando para iniciar una guerra contra el Líbano. Según estas informaciones, un país árabe no identificado habría proporcionado al movimiento chiita libanés Hezbolá un informe de inteligencia sobre los planes de Israel. 

Hezbolá viene disparando cohetes y granadas de mortero contra posiciones israelíes desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza. Los bombardeos han provocado ataques de represalia por parte del Ejército israelí.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article