- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

La Profecía del Cisne Negro: Deuda Creciente en EE.UU. Desencadena Advertencia Apocalíptica

Must read

El experto en economía e investigador financiero Nassim Taleb cree que EE.UU. se enfrenta a una «espiral mortal» de deuda creciente, según lo comentó el lunes durante un acto para Universa Investments, la firma de fondos de cobertura a la que asesora, informa Bloomberg.

«Mientras el Congreso siga ampliando el límite de la deuda y haciendo tratos porque temen las consecuencias de hacer lo correcto, esa es la estructura política del sistema político, al final se producirá una espiral de deuda. Y una espiral de deuda es como una espiral de muerte», afirmó el autor del libro ‘El Cisne Negro’, que trata sobre sucesos impredecibles que tienen un gran impacto en el mundo.

En este sentido, el economista oriundo del Líbano definió la creciente deuda del país norteamericano como un ‘cisne blanco’, esto es, un riesgo más probable que un ‘cisne negro’, suceso impredecible que tiene un gran impacto en el mundo.

Asimismo, señaló que los cisnes blancos incluyen tanto el déficit estadounidense como una economía mucho más vulnerable a las crisis que en años anteriores, porque —en su opinión— el mundo está mucho más interconectado debido a la globalización, con problemas en una región capaces de afectar en todo el planeta.

Cuando se le preguntó cómo podría desarrollarse finalmente la espiral de EE.UU., Taleb dijo que es necesario algo que venga de fuera o «quizás algún tipo de milagro», y añadió que este hecho le hace sentirse pesimista respecto a todo el sistema político del mundo occidental.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article