- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Israel bombardea depósitos de la ONU en Gaza

Must read

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) reportó la muerte de al menos uno de sus empleados en un centro de distribución de comida en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

«Al menos un miembro del personal de la UNRWA murió y 22 resultaron heridos en el bombardeo israelí de un centro de distribución de alimentos en el este de Rafah«.

El ejército israelí, interrogado por AFP sobre lo ocurrido, se abstuvo hasta el momento de cualquier comentario.

Por su parte, el ministerio de Salud de b, gobernada por el movimiento islamista Hamas, dio un balance de cuatro muertos en el «bombardeo» del depósito.

Bombardeo a depósitos de la ONU en Gaza pese a escasez de provisiones y alimentos

«El ataque de hoy contra uno de los pocos centros de distribución de la UNRWA que todavía funcionan en la Franja de Gaza se produce en momentos en que las provisiones escasean, el hambre se propaga y, en ciertas zonas, se convierte en hambruna«, afirmó el director de la agencia, Philippe Lazzarini, citado en el comunicado.

«Todos los días comunicamos nuestras coordenadas a las partes en conflicto. El ejército israelí las recibió, incluyendo las de ese centro, ayer [martes]».

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas el 7 de octubre, al menos 165 miembros del personal de la UNRWA murieron y más de 160 locales de esa agencia de la ONU fueron bombardeados, incluyendo escuelas, recuerda el comunicado.

Según datos de la UNRWA, a fecha de 9 de marzo, 162 de sus trabajadores han perdido la vida durante esta ofensiva israelí, mientras que 157 de sus instalaciones en la Franja han sido dañadas en cinco meses de guerra por tierra, mar y aire. Con información de EFE.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article