- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Irán: Plan para Asesinar Altos Funcionarios de EE.UU.

Must read

El director del FBI, Christopher Wray, declaró este martes que Irán organizó intentos de asesinato de altos funcionarios estadounidenses.

«Como el mayor Estado patrocinador del terrorismo, los iraníes, por ejemplo, han montado —directamente o contratando a criminales— intentos de asesinato contra disidentes y actuales y anteriores funcionarios del Gobierno de EE.UU. de alto rango, incluso aquí mismo, en el territorio estadounidense«.

Durante su intervención, Wray dijo también que la organización chií Hezbolá, que según sus palabras es «el socio estratégico primario de Irán, hace años actuaba en el territorio estadounidense «obteniendo dinero y armas y espiando».

En ese contexto, el director del FBI señaló que están vigilando de cerca el impacto que «los acontecimientos recientes podrían tener en las intenciones de estos grupos aquí, en Estados Unidos«. Declaró que los ciberataques contra «intereses estadounidenses e infraestructura crítica, realizados por Irán y actores no estatales semejantes, que ya vemos, probablemente empeorarán si el conflicto se expande, así como la amenaza de ataques cinéticos«.

Además, Wray sostuvo que el conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás provocará el aumento más considerable de la amenaza terrorista en EE.UU. desde el auge del Estado Islámico. Desde el inicio del conflicto, muchas organizaciones terroristas hicieron un llamamiento para atacar a EE.UU. y Occidente en general, aumentando la amenaza de ataques perpetrados por extremistas locales.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article