- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Instalaciones militares-industriales de Ucrania son objetivo de un ataque a gran escala lanzado por Rusia

Must read

El lunes 2 de mayo, el Ministerio de Defensa ruso anunció que su ejército había lanzado un ataque con misiles a gran escala contra la industria militar de Ucrania. El ataque interrumpió la producción de armamento y municiones, y según el ministerio ruso, «todos los objetivos asignados fueron alcanzados». Si bien el ejército ruso no especificó qué lugares habían sido atacados exactamente, los medios ucranianos informaron ataques en las regiones de Kiev, Sumy y Dnepropetrovsk.

Uno de los lugares más afectados por el ataque fue la ciudad de Pavlograd, donde se produjo una explosión masiva en las afueras de la ciudad. Las imágenes disponibles muestran numerosas columnas de humo blanco en el lugar, generalmente causadas por la detonación de proyectiles de combustible sólido, como misiles antiaéreos. Según los servicios de emergencia de Ucrania, las explosiones en Pavlograd dañaron y destruyeron hasta 80 viviendas y unas dos docenas de edificios de varios pisos. Los servicios de emergencia también han reconocido daños a una «instalación industrial» no especificada en el área sin revelar su naturaleza exacta.

El ataque de Pavlograd también destruyó las reservas de combustible y municiones de la 46.ª Brigada Aerotransportada de Ucrania, que se ha estado preparando para la muy publicitada contraofensiva ucraniana que se avecina, afirmó Vladimir Rogov, un alto funcionario ruso en la región de Zaporozhye, citando los informes de los lugareños. Los ataques también destruyeron dos baterías antiaéreas S-300 estacionadas en el área, dijo el funcionario a la agencia de noticias TASS.

El aumento de las actividades militares por parte de Rusia y Ucrania se produjo antes de la contraofensiva ucraniana anunciada durante mucho tiempo. Moscú ha reclamado la destrucción de varios puestos de mando utilizados por el ejército ucraniano y ha informado de agrupaciones en huelga de las reservas ucranianas. Kiev, por su parte, ha intensificado los bombardeos de zonas residenciales de la ciudad rusa de Donetsk, así como de otras regiones fronterizas, causando múltiples víctimas civiles.

Además, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo un ataque contra un depósito de petróleo en Crimea, y la portavoz del comando sur del ejército ucraniano, Natalya Gumenyuk, confirmó que el ataque se produjo como preparación para la contraofensiva de Kiev.

La escalada de violencia entre Rusia y Ucrania ha generado preocupación en la comunidad internacional, y varios líderes mundiales han instado a ambos países a mostrar contención y resolver sus diferencias a través del diálogo y la negociación. La Unión Europea y la OTAN han condenado los ataques de Rusia y han expresado su apoyo a Ucrania.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article