- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

Fuertes lluvias cubren un país desértico y dejan 13 muertos

Must read

La Autoridad de Ambulancias y Defensa Civil de Omán (CDDA, por sus siglas en inglés), citada este lunes por medios locales, anunció que recuperó el cuerpo sin vida de una persona que estaba reportada como desaparecida, en la gobernación de Ash Sharqiyah del Norte, elevándose a 13 el número de muertos tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que están azotando al sultanato.

Al mismo tiempo, la CDDA detalló que se continúan con los trabajos para encontrar a otras tres personas desaparecidas, incluido un niño. Las fuertes lluvias han ocasionado estragos en diferentes regiones del país, principalmente en la provincia de Al Mudhaibi, en la gobernación de Ash Sharqiyah del Norte.

Ante esta situación, el Comité Nacional para la Gestión de Emergencias (NCEM, por sus siglas en inglés) de Omán activó el domingo su centro de operaciones, además de movilizar a las unidades de emergencia y subcomités en las gobernaciones afectadas.

Por otro lado, la CDDA comunicó que han rescatado alrededor de 1.300 personas, incluidos estudiantes que estaba atrapados en autobuses, debido al aumento del nivel del agua. Asimismo, mencionaron que lograron evacuar a aproximadamente a 1.200 escolares y personal de una escuela de la provincia de Al Mudhaibi.

Sin embargo, el domingo se dio a conocer que 12 personas murieron después de que sus automóviles fueran arrastrados por las inundaciones. De acuerdo con el NCEM, entre los fallecidos se encontraban nueve estudiantes, dos adultos y un expatriado.

El Ministerio de Educación omaní declaró que todas las escuelas de seis gobernaciones estarán cerradas este lunes, dadas las condiciones climáticas inestables. Por su parte, el Departamento Meteorológico de Omán indicó que al menos cinco gobernaciones estaban experimentando lluvias de diversa intensidad, las cuales están acompañadas por vientos activos y granizo ocasional. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article