- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Francia refuerza derecho al aborto en su constitución

Must read

Francia se ha convertido en el primer país del mundo en blindar el derecho al abordo en su Constitución. Esto supone un hito a nivel histórico y mundial en lo que se refiere a los derechos para las mujeres.

Así ha quedado constatado con los 780 votos a favor y 72 en contra que se han emitido en el Parlamento francés, muy por encima del umbral mínimo, fijado en los 512 votos. La votación se ha llevado a cabo con la reunión de las dos cámaras del Parlamento en un congreso celebrado este lunes en el emblemático Palacio de Versalles, antigua residencia de la realeza francesa.

Según reflejan encuestas francesas, un 80% de esta población apoya el derecho de la mujer a poder interrumpir su embarazo voluntariamente. “Francia está en primera línea. Estoy orgullosa de este Congreso, que dirá que el derecho al aborto ahora será parte de nuestra ley fundamental”, ha celebrado tras la resolución la presidenta de la Cámara Baja del parlamento francés, Yaël Braun-Pivet.

De esta manera, se incluirá este derecho en el artículo 34 de la Carta Magna francesa: “La ley determina las condiciones en las que una mujer tiene garantizada la libertad de recurrir a un aborto”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article