- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Finlandia se arma para el combate

Must read

Finlandia está elevando su nivel de preparación para el combate frente a lo que califican de una «agresión rusa«, reportó Financial Times citando a un alto mando militar del país nórdico.

El teniente general Mikko Heiskanen, jefe adjunto del Estado Mayor de Armamento y Logística de las Fuerzas de Defensa finlandesas, declaró a FT que Helsinki había comprobado recientemente los más de 1.000 acuerdos que tiene con empresas privadas para producir equipos o prestar servicios en tiempos de guerra.

«Tenemos que estar preparados para una crisis a largo plazo,  Activamos algunos de ellos, comprobamos todos los acuerdos, pusimos a prueba la adquisición no solo de munición sino de otros materiales. Estamos poniendo a prueba los planes y la preparación de nuestros socios estratégicos«.

Desde Moscú han denunciado recientemente que la OTAN se prepara para «un conflicto potencial» con Rusia. Según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, la alianza militar inició «una guerra híbrida» contra el país euroasiático «en todos los entornos operativos y en todas las direcciones geográficas«. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article