- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

«¡Explosivo chino revoluciona el mundo de la destrucción!»

Must read

South China Morning Post informa que un grupo de investigadores chinos ha logrado modificar el explosivo CL-20, considerado el más potente del mundo entre los no nucleares, con el objetivo de aumentar su resistencia y mejorar su seguridad. El equipo, liderado por el científico Guo Changping del Centro de Coinnovación Militar y Civil de Sichuan, ha desarrollado una tecnología que incrementa la estabilidad del CL-20, el cual es conocido por ser altamente sensible a impactos.

Según el estudio publicado en abril en la revista china Chinese Journal of Explosives and Propellants, el CL-20 presenta una alta sensibilidad mecánica, lo que lo hace propenso a accidentes de seguridad durante su desarrollo, producción, almacenamiento, transporte y uso debido a la fricción y el impacto. Con el objetivo de abordar esta limitación, el equipo de investigación ha trabajado en la mejora de su estabilidad.

El avance tecnológico logrado por los científicos chinos podría tener un impacto significativo en la aplicación y el poder destructivo de las armas chinas que utilizan el CL-20 como componente explosivo. El CL-20 es considerado el explosivo más mortífero entre los no nucleares en todo el mundo, pero su proceso de producción es altamente complicado. Según un estudio encargado por el Pentágono al Centro de Tecnologías Energéticas de EE.UU. en 2021, China es el único país con capacidades industriales para producir este explosivo y ya lo ha utilizado en su nuevo armamento.

La modificación del CL-20 para mejorar su seguridad y estabilidad es un paso significativo en el campo de la tecnología explosiva. Aunque la noticia ha generado interés en el ámbito militar, también plantea preocupaciones sobre el aumento del poder destructivo y la escalada de armas en la región.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article