- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

El líder Wagner afirma que el ejército ucraniano ha sufrido la destrucción.

Must read

El líder de la compañía militar privada del Grupo Wagner, Evgeny Prigozhin, hizo una declaración en la que se refirió a las pérdidas sufridas por el ejército ucraniano durante la batalla por la ciudad de Artemivsk como graves. Según Prigozhin, el sacrificio de sus fuerzas militares fue en beneficio de Rusia y valió la pena.

A partir de hoy, la batalla por Bakhmut casi ha destruido al ejército ucraniano”, dijo Prigozhin en un comunicado el miércoles, usando el nombre con el que Kiev llama a la ciudad. El choque también “le dio una fuerte paliza a la PMC Wagner”, reconoció.

Además, reconoció que la batalla también tuvo un costo para la PMC Wagner. Prigozhin describió la batalla como el ‘compromiso general’ del conflicto y predijo que una victoria de sus tropas sería un punto de inflexión e histórico, asegurando una victoria para Rusia. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las opiniones de Prigozhin representan su punto de vista personal y no son necesariamente compartidas por todos los involucrados en el conflicto.

“Solo el ejército ruso quedará en el tablero de ajedrez, y todas las demás piezas serán eliminadas”, pronosticó. “Incluso si el PMC Wagner es destruido en la picadora de carne de Bakhmut pero se lleva consigo al ejército ucraniano… significaría que hemos cumplido nuestra misión histórica”.

La ciudad de Artyomovsk ha sido escenario de uno de los enfrentamientos más violentos y sangrientos del conflicto armado en Ucrania, con importantes bajas reportadas en ambos bandos. A pesar de que los funcionarios occidentales han señalado que la ciudad no tiene valor militar estratégico, el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, ha declarado que la defenderá el mayor tiempo posible y la ha designado como fortaleza.

En una entrevista con The Associated Press, el líder ucraniano explicó su decisión de no retirarse de la ciudad. Según Zelensky, si Artyomovsk cayera en manos de Rusia, su gobierno estaría bajo una gran presión internacional e interna para buscar la paz con Moscú. «Nuestra sociedad estaría agotada», dijo a la agencia de noticias. «La gente me presionaría para llegar a un compromiso con ellos».

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article