- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

El comandante naval ruso sondea el aumento de peligros en el Ártico

Must read

Las amenazas a la seguridad de Rusia han aumentado en el Ártico debido a la adhesión de Finlandia a la OTAN y los planes de Suecia de unirse a la alianza, declaró el jueves el jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolái Evmenov, según Interfax.

«En la etapa actual, la situación político-militar en la región del Ártico se caracteriza por un aumento de las tendencias negativas en el ámbito de la seguridad regional«, afirmó el funcionario en San Petersburgo durante el foro El Ártico: presente y futuro. Evmenov señaló que la seguridad de la región se ve afectada por la suspensión de la cooperación con Rusia en el marco de organizaciones regionales e internacionales, como, por ejemplo, en el marco del Consejo Ártico.

Además, según él, «la adhesión de Finlandia al bloque de la OTAN y el actual proceso de adhesión de Suecia, así como el crecimiento de la presencia extranjera en la región en su conjunto» influyen negativamente en la seguridad del Ártico.  

Entre otros factores que contribuyen a las tensiones regionales, Evmenov señaló la creciente rivalidad entre las principales potencias mundiales por el acceso a los recursos y las comunicaciones del océano Ártico, los crecientes esfuerzos del Occidente colectivo por impedir las actividades económicas de Rusia en el Ártico, y las acciones ilegales de Noruega encaminadas a forzar la salida de Rusia del archipiélago Svalbard.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article