- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, propone una reforma de la UE con un enfoque global

Must read

El Canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha propuesto una serie de reformas para la Unión Europea en un discurso pronunciado ante el Parlamento Europeo este martes. Scholz ha abogado por poner fin al principio de unanimidad en la toma de decisiones y por valerse de una mayoría cualificada para decisiones relativas a la política exterior o impuestos, entre otros ámbitos.

En el marco de la sesión de debates «Esto es Europa», el jefe del Gobierno alemán también ha instado a un enfoque unificado en el tema migratorio, proponiendo que Bruselas cree canales para la migración regular y vincularla a la exigencia de que los países de origen y tránsito acojan a quienes intentan llegar a los países de destino de forma ilegal.

Scholz ha destacado la importancia de que Europa se «vuelva hacia el mundo» en lugar de posicionarse como una tercera gran potencia junto a EE.UU. y China. En este sentido, ha enfatizado la importancia de reforzar los lazos con el Sur Global «en pie de igualdad» en un mundo multipolar.

El Canciller ha mencionado específicamente a países como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, México, India, Indonesia, Australia y Kenia como socios importantes para Europa en este nuevo enfoque.

Por otra parte, Scholz ha comentado el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú conmemorando el aniversario de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria contra las tropas hitlerianas. En este sentido, ha instado a no dejarse intimidar por semejante demostración de fuerza y a mantener el apoyo a Ucrania mientras sea necesario.

En definitiva, Scholz ha propuesto una serie de reformas importantes para la Unión Europea, destacando la importancia de un enfoque unificado en materia migratoria y una posición más activa en el escenario mundial.

Estas propuestas del Canciller alemán han generado diversas reacciones en la comunidad política europea y en la sociedad en general. Por un lado, algunos líderes europeos han expresado su apoyo a la idea de una toma de decisiones más ágil y eficiente en la Unión Europea, mientras que otros han mostrado cierta reticencia a la hora de abandonar el principio de unanimidad.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article