- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

Dron causa caos en ‘ciudad atómica’ rusa

Must read

Un dron cayó y explotó la madrugada del viernes en la ciudad rusa de Kurchatov, un centro industrial adyacente a la planta de energía nuclear de Kursk, dijo el gobernador de la región de Kursk.

“Afortunadamente, ninguno de los residentes resultó herido. Las instalaciones críticas no sufrieron daños”.

(Roman Starovoyt)

La explosión causó daños menores en la fachada de un bloque de apartamentos y destrozó algunas ventanas, dijo el funcionario, y agregó que su administración ayudará a los residentes a realizar las reparaciones.

Anteriormente, varios canales de Telegram informaron sobre una fuerte explosión en Kurchatov. Los videos de la escena también capturaron a los lugareños encontrando lo que parecen ser partes de un dron en el suelo.

La ciudad de Kurchatov se encuentra en la región de Kursk, que comparte frontera con Ucrania. Fue fundado a fines de la década de 1960 y lleva el nombre del físico Sergey Kurchatov, apodado el «padre» de la bomba atómica soviética.

La planta de energía nuclear de Kursk se encuentra aproximadamente a 4 kilómetros (2,4 millas) fuera de las áreas urbanas de Kurchatov. La empresa Energotex, que fabrica equipos para reactores nucleares, también tiene su sede en la ciudad, hogar de 40.000 personas.

Los medios locales también informaron sobre una “poderosa explosión” durante la noche en la ciudad de Voronezh, la capital de la región al este de Kursk.

El viernes por la mañana, el gobernador de la región de Voronezh, Aleksandr Gusev, dijo que las defensas aéreas habían destruido tres drones que se acercaban a varios kilómetros de la ciudad. “No hay muertos, heridos o destrucción”, escribió.

Las regiones fronterizas rusas de Kursk, Bryansk y Belgorod han sido frecuentemente bombardeadas por artillería y atacadas por drones desde que Moscú lanzó su operación militar en Ucrania en febrero de 2022. Las autoridades rusas han acusado a Kiev de planear actos de sabotaje contra los principales sitios de infraestructura del país, incluidos plantas de energía nuclear.

A principios de mayo, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia dijo que había interceptado a un grupo de saboteadores ucranianos que planeaba una operación terrorista contra plantas de energía nuclear en las regiones de Leningrado y Tver.

Los sospechosos pretendían destruir más de 30 torres de alta tensión conectadas a las centrales nucleares para provocar el cierre de los reactores, dijo la agencia. Dos ciudadanos ucranianos fueron arrestados, mientras que otro, que se cree que está en Bélgica, fue incluido en la lista de personas buscadas por el complot, según el FSB.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article