- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Daniel Noboa viajará 11 días en Europa

Must read

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, viajará a España, Italia y Francia entre el 10 y el 21 de mayo como parte de su agenda oficial. La próxima gira europea del mandatario se dio a conocer con la publicación del decreto ejecutivo No. 258.

No se especifican los detalles de la agenda, ni cuánto tiempo Noboa planea pasar en cada uno de los países de la lista, salvo que se menciona que estará acompañado por su jefe de seguridad, Edwin Godos; la subsecretaria general del despacho de la Presidencia, Cynthia Gellibert; la subsecretaria de Protocolo y Ceremonial, Gicela Andrade; y el director de Logística en Territorio, Juan Bleggi.

Según fuentes de la Presidencia consultadas por El Comercio, durante el viaje Noboa tiene previsto reunirse con el papa Francisco, migrantes y empresarios.

Será su segundo viaje a Europa en calidad del presidente de Ecuador. El primero se concretó a finales de enero de este año, cuando el mandatario visitó Madrid para asistir a la feria internacional de turismo Fitur, donde Ecuador era país invitado de honor. Después de aquella visita, Noboa partió rumbo a Estados Unidos.

El Debate reportó que, durante su estancia en la capital de España, el presidente ecuatoriano «protagonizó un escándalo en un restaurante«, «lanzando billetes al aire y gritando ‘llévenme de farra‘», e «hizo un uso indebido de la escolta policial que se le asignó empleando los coches oficiales para irse de fiesta hasta altas horas de la madrugada«. El Gobierno de Ecuador declaró que el artículo del medio español «carece de veracidad» y rechazó «categóricamente su contenido«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article