- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, junio 17, 2024

CRISIS DE EE.UU. respira posible esperanza!!

Must read

La Casa Blanca demócrata y el Congreso republicano se encuentran en medio de negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el límite de endeudamiento federal. Mientras tanto, expertos y analistas plantean interrogantes sobre la importancia real de este enfrentamiento.

En una tercera ronda de conversaciones, el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunió con el presidente demócrata Joe Biden con el objetivo de alcanzar un compromiso que incluya la reducción del gasto público a cambio de un aumento en el límite de endeudamiento del gobierno de $1.1 billones a $1.5 billones.

Biden informó posteriormente a los periodistas que había propuesto recortes de gastos gubernamentales por un valor de $1 billón, pero rechazó las demandas republicanas de una reducción de impuestos para la industria petrolera y el despido de empleados federales. Además, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió sobre la posibilidad de que el gobierno no pueda cumplir con sus obligaciones, incluyendo los pagos de asistencia social a los desempleados.

Las opiniones de los expertos difieren en cuanto al resultado de estas negociaciones. Todd «Bubba» Horwitz, estratega jefe de mercado de BubbaTrading, expresó su frustración con la situación, calificando la crisis del techo de la deuda como «basura» y prediciendo que se resolverá en el último minuto, como ha ocurrido en el pasado. Horwitz respalda la postura republicana de implementar recortes de gastos para reducir el déficit público y critica el aumento del gasto en asistencia social y el impacto en las pequeñas empresas estadounidenses.

Por otro lado, Steve Gill, director ejecutivo de Gill Media, se mostró más optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo. Considera que los demócratas asumirán la culpa en esta ocasión, ya que los republicanos han propuesto medidas para lidiar con el límite de la deuda y recortar el gasto, mientras que los demócratas no han ofrecido alternativas claras. Gill también sugiere que las encuestas muestran un panorama desfavorable para los demócratas, lo que podría influir en su toma de decisiones.

En cuanto al proceso del techo de la deuda en sí, el escritor Jim Kavanagh, editor de The Polemicist, lo considera «ridículo» en la actualidad. Explica que cada dólar estadounidense en la economía es creado por el gobierno federal a través del gasto y que el dinero de los contribuyentes no es directamente utilizado por el gobierno para sus gastos.

A medida que las negociaciones continúan, queda por ver si demócratas y republicanos lograrán llegar a un acuerdo que evite una crisis del techo de la deuda y cuáles serán las implicaciones políticas y económicas de dicho acuerdo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article