- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Congresistas buscan desglose de gastos de EE.UU. en Ucrania

Must read

Tres legisladores estadounidenses enviaron una carta al asesor de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, Jake Sullivan, solicitando información plena y exacta sobre los gastos dirigidos a Ucrania. La misiva fue publicada el 25 de septiembre en la página web del senador republicano James David Vance (Ohio).

El senador, junto con los miembros de la Cámara de Representantes Charles Eugene Roy (Texas) y Matthew Gaetz (Florida), cuestionó las declaraciones contradictorias de Sullivan y la «falta de claridad» sobre los recursos desembolsados desde inicios de 2022 para financiar las entregas de armas y otras formas de asistencia a Ucrania.

La misiva tiene el objetivo de «darle la oportunidad de aclarar sus palabras» al asesor presidencial y establecer «cuál es la cantidad total de fondos presupuestarios que todos los departamentos del Estado han asignado a la guerra en Ucrania y para los ‘países afectados por la situación en Ucrania’, así como todos los demás gastos que los contribuyentes estadounidenses hicieron en relación con este conflicto«.

Los legisladores recordaron que no es la primera carta enviada a la Casa Blanca para que esclarezca el volumen real de las asignaciones, y declararon que ya se vuelven «constantes» sus dudas «respecto a la honestidad de la Administración» sobre la cantidad de gastos para asistir a Kiev y a otros países afectados por el conflicto.

A mediados de este septiembre, la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca envió a Vance un informe que muestra al menos 111.000 millones de dólares «comprometidos/ejecutados» en asistencia militar, económica y humanitaria, así como planes de desembolsos adicionales. La suma no coincide con las declaraciones anteriores de Sullivan al respecto, y la diferencia supera lo que la Administración Biden está solicitando ahora.

Casi treinta legisladores federales republicanos se opusieron el jueves pasado al desembolso de más fondos para Kiev, cuando el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, había llegado a Estados Unidos para pedir suministros bélicos por valor de 24.000 millones de dólares adicionales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article