- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

China y Pakistán despliegan poderío en ejercicios aéreos anuales

Must read

Pakistán y China iniciaron este martes sus ejercicios aéreos anuales conjuntos, denominados ‘Shaheen-X’, que tienen sede esta vez en las ciudades chinas de Jiuquan y Yinchuan, al noroeste del país.

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) difundió un video con algunas imágenes del simulacro, en el que participaron aviones de combate J-10 C y JF-17, así como fuerzas terrestres, incluidos sistemas de defensa aérea con misiles tierra-aire, radares y tropas de comunicaciones.

«El objetivo de las maniobras Shaheen es mejorar las prácticas de combate aéreo y la preparación operativa, promover la interoperabilidad y crear sinergias entre los aliados estratégicos de la región«, indicó en un comunicado la PAF.

En esta décima edición de las maniobras conjuntas, que se realizan desde 2011 y cuya sede se alterna cada año entre ambos países, fueron incorporados elementos relacionados con guerra híbrida, ciberespacio e informáticos, con el propósito de aumentar la eficacia de las fuerzas aéreas «en el panorama dinámico y cambiante de la guerra moderna«.

Los Shasheen-X se llevan a cabo tanto para para «elevar el calibre del entrenamiento práctico de combate de los hábiles pilotos participantes y del valiente personal«, como para «fortalecer los lazos de camaradería y unidad entre las fuerzas aéreas de ambos países«. «A través de esas actividades conjuntas, la PAF reafirma su compromiso inquebrantable de fomentar la armonía regional, la seguridad internacional y el avance perpetuo en su propia destreza«, recalcaron los militares paquistaníes.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article