- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

China Despide a su Ministro de Defensa

Must read

El presidente de China, Xi Jinping, ha firmado este martes un decreto para destituir a Li Shangfu como consejero de Estado y ministro de Defensa, cargo este último que ocupaba desde marzo del presente año, informan medios locales.

De momento, se desconocen los motivos de la destitución de Li, cuya última aparición se remonta al pasado agosto, durante el Tercer Foro de Paz y Seguridad China-África, celebrado en Pekín.

Asimismo, el decreto firmado por Xi incluye las destituciones del excanciller Qin Gang como consejero de Estado, de Wang Zhigang como ministro de Ciencia y Tecnología —que será sustituido por Yin Hejun— y de Liu Kun como ministro de Finanzas, cuyo cargo pasará a ocupar Lan Fo’an.

¿Quién es Li?

En una reunión plenaria de la primera sesión de la 14.ª Asamblea Popular Nacional (APN) celebrada el pasado mes de marzo, se ratificó al secretario general del Consejo de Estado y a los jefes de 26 departamentos del Consejo de Estado, incluyendo a Li como jefe de la cartera de Defensa, 

Antes de dicho nombramiento, Li fue director de las principales instalaciones de lanzamiento de satélites del país asiático en Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan, y desempeñó un importante papel en las misiones de exploración lunar.

Posteriormente, fue subcomandante de la Fuerza de Apoyo Estratégico del Ejército Popular de Liberación de China desde su fundación en 2015, para convertirse en jefe del Departamento de Desarrollo de Equipamiento de la Comisión Militar Central dos años después.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article