- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 12, 2024

CHILE AUMENTA POTENCIAL CON INDUSTRIA DEL LITIO

Must read

El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó una nueva Estrategia Nacional del Litio, que busca posicionar al país sudamericano en la industria del litio y luchar contra la crisis climática. Chile cuenta con las mayores reservas de litio del mundo, un mineral clave en las baterías de almacenamiento de energía, de autos y buses eléctricos.

La estrategia contempla la exploración y evaluación del potencial extractivo de más de 60 salares y lagunas salinas del país. Además, se delimitarán áreas y lagunas protegidas donde no se instalarán faenas mineras.

La política se basa en cinco ejes fundamentales: la participación del Estado en todo el ciclo productivo del litio a través de una empresa nacional del litio, la colaboración público-privada en la exploración, explotación y agregación de valor del mineral, la implementación de nuevas tecnologías de extracción que minimicen el impacto en los ecosistemas de los salares, la participación e involucramiento de las comunidades aledañas a las faenas mineras, y la promoción no solo de la extracción o la preservación, sino también de la generación de productos de litio con valor agregado.

Con esta iniciativa, Chile busca aprovechar sus recursos naturales de manera sostenible y responsable, a la vez que impulsa la economía del país y contribuye a la lucha contra el cambio climático.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article